-
Arquitectos: Gaetan Le Penhuel Architectes
- Área: 3283 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Hervé Abbadie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de la escuela sigue siendo un patrimonio verde de la ciudad de Epinay-sur-Seine, en las afueras de París. El nuevo equipamiento, complementando dos escuelas existentes, promueve el distrito como proyecto global y coherente, donde los paseos peatonales, los edificios culturales, deportivos y educativos tienen lugar en un espacio abierto.
Se crea la nueva imagen de la cara del complejo escolar a la ciudad y propone una arquitectura ambiental. Es por eso que lo hemos tratado como un pabellón de madera rodeado de árboles.
El proyecto prevé un volumen simple, fácilmente identificable, que acompaña el camino nuevo y crea una cara frontal al estadio. Este edificio, rodeado de árboles tiene una fachada marcada por la estructura vertical de madera en R +1.
El edificio consta de tres volúmenes: - El primero (R +1), es un prisma, en gran parte acristalado, en el corazón de un parque de madera, que ofrece la nueva imagen de la escuela en la ciudad. - El segundo (un piso), se trata con la madera con la misma identidad visual, lo que garantiza una transición sin problemas a la escuela Lacepede, (uno mismo piso). - El tercer volumen es una extensión del jardín infantil Lacepede, que proporciona espacio para la sala de cantina. El corredor del equipamiento, voluntariamente situado al sur, actúa como un filtro entre la escuela y la calle.
Las masas construidas se basan en dos geometrías: parte del edificio muestra la ortogonalidad de la escuela existente, mientras que el otro se alinea a lo largo de la calle de Le Chemin des Prés, para desarrollar un parque protegido y plantado.
Esta nueva escuela promueve un sitio de calidad, y se centra en la conservación de los árboles y su refuerzo.